Japón, Salidas

Un día en Hiroshima

Nuestro paso por Hiroshima fue breve pero rendidor. Aunque si bien sabíamos que acá es casi invierno, no consideramos el hecho de que a las 17:30 ya es de noche (no se preocupen, ahora si).

Salimos de Narita temprano por la mañana, tomamos el tren a la estación Tokyo y allí el Shinkansen a Hiroshima. Este trayecto de más de 900 km. nos llevo hasta pasado el mediodía.

Con mucho tino, elegimos un hostel a solo dos cuadras de la estación de tren así que llegamos, tiramos todo el equipaje y salimos a recorrer.

Para no más de las 15 hs. estábamos almorzando un riquísimo okonomiyaki hecho frente a nuestras narices en Okonomimura.

Okonomimura es un edificio de cuatro plantas llenas  de pequeños restaurantes en los que se ofrecen distintas variedades de este plato típico de Hiroshima. Sin entender mucho, encaramos para el piso dos y vimos que junto a la ventana había bastante gente y quedaban solo dos lugares. ¿Si tanta gente estaba ahí por algo será, no? La elección fue más que correcta y al fin pudimos disfrutar de nuestra primer comida típica japonesa.

De allí caminamos al Domo de la Bomba Atómica. Esta cúpula pertenece a uno de los 5 edificios que sobrevivieron a la explosión de la bomba atómica que cayó el 6 de agosto de 1945 y que devastó la ciudad.

Justo frente a este edificio, se encuentra el parque en memoria a este hecho y sus victimas. Se trata de un parque lineal que cuenta con varios monumentos dedicados a La Paz, la memoria, los niños victimas y alberga también la llama de La Paz  encendida en 1964 y que continuará ardiendo hasta que se destruyan todas las armas nucleares del mundo.

Este mismo día también fuimos a pie hasta el Castillo de Hiroshima, un sitio muy pintoresco en su fachada pero que ya no conserva su interior original. Adentro pudimos recorrer un museo dedicado. La historia ancestral de la ciudad y la cultura samurai.

En en camino de vuelta al hostel recorrimos Hondori, una calle peatonal techada donde aprovechamos para jugar a juegos electrónicos y hacer algunas compras y aprovechamos para retirar unas compritas de Amazon.

Ahora con la experiencia ya vivida, podemos decir que un día alcanza perfecto para recorrer Hiroshima. Teniendo en cuenta los puntos imperdibles de la ciudad y las paradas técnicas (comidas y jueguitos) estuvimos paseando de 14 a 22 horas aproximadamente.

En Hiroshima no faltar la característica amabilidad japonesa que nos tiene encantados!

Y no olviden que viajar a través de quienes amamos,también es viajar ✈️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s