Inglaterra, Salidas

El Magical Mystery Tour de los Beatles

Cuando recorrimos Europa en julio de 2016, teníamos un día libre y lo aprovechamos para conocer la ciudad donde surgió una de nuestras, y creemos que de todos, bandas favoritas: Liverpool.

Salimos temprano de Amsterdam en el vuelo EZY7002 de EasyJet que en una hora nos dejó en el Aeropuerto John Lennon. Ahí fue donde nos dimos cuenta que todo lo que seguiría durante ese día iba a estar relacionado a la banda.

Desde el Aeropuerto tomamos el bus a nuestro hotel. Cómo solo estuvimos una noche elegimos el Hotel Lord Nelson, cerca del centro y frente a la estación de trenes. Al llegar nos sorprendimos con recortes de diarios que había en las paredes que mostraban que Paris Hilton también se había hospedado ahí.

Dejamos las valijas y salimos a recorrer. Al no ser una mega ciudad, se puede ir a pie a cualquiera de los puntos importantes. Paseamos por el centro, conocimos nuestra primera tienda de “Todo por £1”, el barrio chino y finalmente llegamos a Albert Dock, una zona similar a Puerto Madero, donde se restauraron y reciclaron las viejas construcciones para crear tiendas, museos, galerías, restaurantes y viviendas.

Ahí almorzamos y luego nos acercamos al punto desde donde sale la excursión del Magical Mystery Tour, un recorrido en micro que dura unas dos horas y que te lleva a ver los lugares de interés de Beatles. Nuestro guía era muy divertido y durante todo el recorrido fue contando la historia de cómo y dónde se conocieron John, Paul, George y Ringo mechando el relato con temas de la banda.

La ruta incluye el lugar de nacimiento de George Harrison, Penny Lane, la iglesia de San Pedro donde John y Paul se conocieron, el hogar de la infancia de John Lennon, Strawberry Field, la casa de Paul McCartney, escuelas y universidades y muchos otros lugares de interés en el camino. En algunos puntos se puede bajar para tomar fotos. Ver la ruta completa.

    

Lo mejor de todo el tour fue la parada final en el mítico The Cavern Club, donde nos disfrutamos de un par de bandas en vivo y tomamos unas cervezas. Todo en un clima insuperablemente histórico.

Así que ya saben, si están por Liverpool y aman a Los Beatles no puede perderse de hacer este recorrido.

Los tickets valen £19 por persona y se pueden comprar ahí mismo u online en este link.


Los invitamos a seguirnos en las redes:

Viajar a través de quienes amamos,también es viajar ✈

3 comentarios en “El Magical Mystery Tour de los Beatles”

  1. El nombre del aeropuerto, jaja. Yo hice un tour en Manchester de Oasis de similares características, para los fanáticos son recorridos que merecen ser realizados!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s