Japón, Salidas, Tokio

Hachikō, el perro fiel

La mayoría de las personas conocen sobre la vida de Hachikō gracias a la película “Siempre a tu lado” protagonizada en 2009 por Richard Gere. Sin embargo es una historia que viene de mucho tiempo antes, a principios de la década de 1920.

Eisaburo Ueno era un profesor de la Universidad de Tokio que tenía un perro de raza akita llamado Hachikō. El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya y su mascota iba todos los días esperarlo a la estación.

Hachiko poco antes de morir. Wikipedia

Esta rutina continuó hasta el 21 de mayo de 1925 cuando por la tarde, Hachikō fue hasta la estación a esperar a su dueño, pero este nunca regresó a casa, había muerto mientras daba una clase en la Universidad.

Durante casi 10 años, hasta su muerte en 1935, Hachikō repitió el ritual de ir a la estación de Shibuya para esperar a su amigo, siempre en el mismo rincón de la plaza, ahí dónde hoy se alza una estatua en su memoria.

Todos los 8 de marzo hay una ceremonia de conmemoración en la plaza junto a la estación de Shibuya, donde cientos de amantes de los perros suelen rendir homenaje a lealtad.

Así que ya saben, cuando estén de visita en la magnifica Tokio, antes de sumergirse en el famoso Cruce de Shibuya, no dejes de visitar este monumento al mejor amigo del hombre.

Y si no vieron la película pueden encontrarla online en YouTube.

Los invitamos a seguirnos en las redes 🗺

Viajar a través de quienes amamos,también es viajar ✈

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s