Nueva York 2015

A clases con Buddy

¿Se acuerdan que les contamos que somos fans de la primera hora de Cake Boss? Lo seguimos desde siempre. Pero hay un detalle que no les contamos: Vicky ama cocinar y le gusta mucho de hacer preparaciones dulces.

En 2015 cuando supimos que iríamos nuevamente a la gran manzana, empezamos a rascar datos, descuentos y early birds (?) para todo aquello que quisiéramos hacer. De pronto, navegando en Groupon, lo vimos pasar: Clases de decoración de tortas en la pastelería de Cake Boss en la Fabrica de Lackawanna!!!

Así que ahí estábamos, frente la compu pensando si comprábamos o no ya que no era barato, pero las oportunidades no hay que dejarlas pasar y al grito de “ahora o nunca” sacamos una clase para Vicky.

Para quienes no saben, Buddy Valastro tiene la varías pastelerías en distintos puntos de Estados Unidos y la más icónica está en Hobboken, New Jersey, frente a la costa este de Manhattan. Cerca de ahí, en un complejo llamado Lackawanna Center, está la fábrica central desde donde se provee a todas las sucursales.

Llego el día y temprano salimos para allá. En ese viaje paramos en Brooklyn, así que tuvimos que cruzar de una lado al otro de la ciudad para llegar. Bajamos del PATH y caminamos unas 10 cuadras hasta el lugar. Al llegar no encontrábamos la puerta y terminamos rodeando el complejo hasta la zona de carga de camiones donde nos cruzamos a Joe y a Danny (dos de los protagonistas del reality) quienes nos indicaron por dónde entrar. ¡Que emoción por favor!

Ingresamos al complejo y primero nos llevaron a hacer un recorrido por la fábrica. En una de las paradas nos invitan a presentarnos a todos y la chica que nos llevaba preguntó si alguien “venía de lejos”… La gente respondía “Massachusetts”, “Michigan”, “Colorado” hasta que llegó nuestro turno; “Argentina” dijimos y se escucho un “Wooow” generalizado. Pocas veces nos sentimos tan observados como en ese momento y al toque empezaron las preguntas: “¿es muy lejos, no?”, “¿cuántas hora viajaron?”. Fue ahí cuando confirmamos eso que dicen de que los gringos no tienen idea de lo que pasa fronteras afuera.

clase Buddy 1

Seguimos el recorrido, Pasamos por parte del set, cámaras de frío donde mantienen las tortas (nos pidieron que no sacáramos fotos porque eran para el programa de TV) y luego del recorrido pasamos al salón donde dictan la clase de piping (decoración con manga). Nosotros solo habíamos pagado la clase de Vicky, pero como veníamos de tan lejos le permitieron a Chelo quedarse a sacar fotos. 🧡

clase Buddy 2

Allí nos esperaban unos pasteles divinos para empezar a decorarlos. Nos enseñaron unos garabatos básicos y el resto fue jugar con los materiales. Algo que Vico no sabía es que el buttercream es muchísimo más pesado que el glasé así que fue todo un desafío. Como quedaba tiempo y más de media manga, ya empezó a bardear la torta.

Les compartimos el resultado final.

Terminada la clase, nos llevamos la torta (que usamos para desayunar durante el resto de nuestra estadía en NY) y no encontramos cómo explicarles lo riquísima que estaba.

En nuestra experiencia, y como ya les contamos en otras notas, siempre es lindo hacer algo “local” como ir a ver deportes, tomar clases, participar de una manifestación… lo que surja!

¡Sueño cumplido por acá! Ustedes alguna vez tomaron una clase de algo en sus viajes? Los invitamos a dejarnos sus historias en los comentarios.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Viajar a través de quienes amamos,también es viajar ✈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s