Eurotrip 2016: París

De paseo por el Palacio de Versailles

En 2015 sacamos boleto para conocer Europa en 2016. Como era nuestra primera vez, decidimos hacer el recorrido algo básico: Amsterdam, Londres, París, Barcelona y Roma. Medio como un ABC de la primera vez en Europa.

Así que, con un año por delante, nos pusimos a investigar qué hacer en cada lugar, sabiendo que en estos viajes maratónicos de muchas ciudades en 20 días/un mes no terminas parando demasiados días en ningún lugar.

Lo que si supimos siempre fue que íbamos a dedicar un día entero al palacio de Versailles. Nos habían hablado tan bien de este lugar que nos preparamos bastante para poder aprovechar y conocer bien todo: Chelo estuvo repasando la historia del palacio y los reyes franceses y Vico leyendo una biografía de María Antonieta. ❤❤❤

versailles (1)

El lugar es soñado: La entrada te recibe con puertas altas de rejas doradas con trabajos de forja y una vez dentro cada sector del palacio está ornamentado y decorado con gran majestuosidad. Todo era como lo habíamos imaginado.

Si nos preguntaran cual fue nuestra parte favorita, sin duda diríamos que la Aldea de la Reina. Ubicada en un sector conocido como Pequeño Trianón, esta aldea fue construida por el Rey Luis XVI para que su esposa, María Antonieta, pueda disfrutar de los placeres de la vida campestre por fuera de las restricciones impuestas por la Corte.

versailles (2)

En este espacio, María Antonieta podía salir de la etiqueta y disfrutaba de ver a jugar a sus hijos descalzos entre los animales de la pequeña granja que había, disfrutar de los peces del gran estanque o recorrer las casas de madera que había en la zona. Además contaba con un faro (foto), un palomar, un granero y hasta un molino. Salido de un cuento.

Cuando estuvimos ahí, en junio de 2016, la recamara dedicada a los últimos reyes de Francia no estaba abierta al publico por refacciones (y según informaban así estaría hasta mediados de 2019). Así que les recomendamos no hacer el ingreso al Palacio ya que lo más relevante no se podrá ver y el resto lo verán a través del celular o tablet de la persona de adelante. Un bajón!

24845854_883853208444342_6302693451217502208_n

¿Cómo llegar desde París?

Nosotros estuvimos alojados en el distrito XVIII y por comodidad fuimos y volvimos en el tren que lo tomamos en la estación Pont Cardinet pero si están más al centro pueden agarrarlo donde empieza en la estación Saint Lazare. El viaje dura una hora y cuarto aproximadamente y les recomendamos sentarse a la izquierda ya que en el primer tramo corre por el borde de la ciudad, en paralelo al río Sena lo que da una vistas hermosas de la ciudad y la siempre presente Torre Eiffel.

¿Alguno de nuestros lectores visitó el Palacio? ¿Les gusto? ¿Cuál fue su parte preferida?

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Viajar a través de quienes amamos, también es viajar ✈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s